Spotlight, el drama de una investigación periodística, se llevó el máximo galardón en los Premios Critics’ Choice el domingo pasado, mientras que Brie Larson y Leonardo DiCaprio ganaron por sus actuaciones en Room y The Revenant.

Ambos actores ganaron también un Globo de Oro y ya son considerados fuertes candidatos a los premios de la Academia.

Mad Max: Fury Road fue la cinta más nominada de la noche, con trece menciones. Y aunque no se llevó el premio como mejor película, ganó varios, incluso el de mejor director para George Miller, mejor película de acción y dos más por mejor actor y actriz de películas de acción, para Tom Hardy y Charlize Theron, respectivamente.

Publicidad

El filme sobre la crisis financiera de hace unos años, The Big Short, ganó en comedia y en mejor actor de comedia, para el protagonista Christian Bale. Ambas eran candidatas junto con nominadas al Óscar como Spotlight, The Revenant y The Martian, así como Star Wars: The Force Awakens, que se fue a casa con las manos vacías.

Pero al final, fue la noche de Spotlight, que también recibió el premio al mejor reparto, superando a The Hateful Eight. y Straight Outta Compton (E)