Un colorido pregón con la participación de bandas, grupos de danza, candidatas a reina del carnaval y varias delegaciones dará inicio a los actos programados en La Playita 2016, que se realiza cada año para promover el turismo.

El pregón empezará el 5 de febrero y recorrerá el malecón y centro de la ciudad hasta llegar a la parroquia El Salto, donde al siguiente día se efectuará la elección de la Reina del Carnaval 2016 y después se presentarán artistas locales y nacionales.

Las inscripciones de las candidatas se receptan desde el pasado 18 de enero en el Departamento de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo de la Biblioteca Virtual, que está situada en Malecón Nueve de Octubre y Sucre.

Publicidad

Las aspirantes interesadas en participar deben cumplir con los siguientes requisitos: ser residente del cantón (mínimo cinco años), tener entre 16 y 23 años de edad, estatura mínima 1,60 m y ser soltera. 

Agenda

Música nacional en la ciudad de Ibarra
HOY. En el Teatro Imbabura, ubicado en la ciudad de Ibarra, esta tarde (17:00) se realiza un concierto de pasillos, albazos y otros ritmos del pentagrama nacional. La cantante será Aura Patricia.(I)

Publicidad

Festival de danza se realizará en Ambato
22 de enero. Se efectuará en el Teatro Lalama, en Ambato, el encuentro de danza ‘Rescatando Tradiciones de Latinoamérica’, que contará con agrupaciones que bailarán los ritmos folclóricos de Ecuador y de otros países. Empezará a las 19:30. Gratis. (I)