Una cantante taiwanesa de K-pop, un estilo originario de Corea del Sur, se disculpó por mostrar la bandera de Taiwán, un caso que ha causado polémica y casi eclipsa las elecciones presidenciales en la isla.

Todo comenzó cuando Chou Tzu-yu, de 16 años, vocalista de TWICE, un grupo de K-pop, enarboló una bandera con los colores de la isla en un video colgado en internet recientemente.

Los internautas chinos acusaron a la cantante, que vive en Corea del Sur, de militar por la independencia de Taiwán, que se separó de China en 1949. Ante esto, Chou Tzu-yu se vio obligada a disculparse en un video visto más de 2,6 millones de veces este sábado en pocas horas.

Publicidad

“Hay una sola China y las dos partes forman una”, dice en este video colgado en YouTube por su agencia JYP Entertainment.

“El comportamiento incorrecto que tuve en el extranjero han dañado los intereses de mi empresa (...). Decidí parar mis actividades en China para reflexionar seriamente”.

En 1949, los nacionalistas del Kuomintang se refugiaron en Taiwán tras la victoria de los comunistas en el continente. Desde entonces, Taiwán se separó de esa nación. China sigue considerando a la isla como parte de su territorio al que puede recuperarlo por la fuerza. (I)