Una pareja de Tennessee (sur de Estados Unidos) se convirtió en la primera ganadora oficial del pozo del siglo en Estados Unidos, tras haber comprado uno de los tres boletos ganadores de la cifra récord de 1.580 millones de dólares.

John Robinson y su esposa Lisa, de Munford, una pequeña ciudad de Tennessee, posaron con un cheque falso de 528,8 millones de dólares en una rueda de prensa organizada por la lotería del estado.

John trabaja en servicios de mantenimiento y su esposa es dermatóloga. A pesar de la posible fortuna ganada, Lisa afirmó que quería continuar trabajando "un cierto tiempo" y no quería mudarse.

Publicidad

Acosada con preguntas acerca de sus intenciones, la pareja dijo que con el premio pagaría la deuda estudiantil de su hija y daría dinero a su iglesia y a un hospital infantil.

Ellos optaron por recibir su premio todo junto, o sea unos 337 millones de dólares debido a los impuestos. Si hubieran optado por 30 anualidades, la suma habría sido de 528,8 millones de dólares.

La combinación ganadora la conformaron el 4, 8, 19, 27 y 34, mientras que el 10 fue el llamado número Powerball. Los otros ganadores compraron su boleto en Chino Hills, un apacible suburbio de Los Ángeles, y en un supermercado en la zona lujosa de Melbourne Beach, en la llamada costa espacial de Florida.

Publicidad

Los afortunados superaron las probabilidades de uno entre 292,2 millones al acertar todos los números. (I)