Bailarines que vuelan con aros y cadenas, cantantes interpretando temas de diversos géneros, actores representando un microteatro o poetas leyendo sus creaciones, son algunas de las expresiones de arte que el público podrá atestiguar mañana en la Casa Fantoche.

Se trata de La fiesta del yo nunca, un encuentro en el que 25 artistas expondrán por primera vez sus propuestas.

“La idea es arriesgarse y de hacer algo que nunca antes se habían atrevido. Por ejemplo hay compositores que nunca han cantado sus canciones o bailarines que nunca se han atrevido a presentar algo suyo, entonces la cosa es que lo hagan, sin miedos, es arte”, refiere Hugo Avilés, director de Fantoche, la agrupación teatral que organiza esta cita artística.

Publicidad

Manifiesta que el objetivo del encuentro es ofrecer un espacio a los artistas, sobre todo a los emergentes. El actor dice que la Casa Fantoche, local que se fundó hace 10 años, siempre está abierta a este tipo de ideas.

Avilés explica que se hizo una preselección de autores. “De 30 personas escogimos a 25, ellos son artistas algunos conocidos otros no tanto, pero todos nos traen estupendas propuestas”, agrega el actor, que hace 33 años creó el grupo teatral.

Es así que otras artes como la narrativa, la fotografía, el performance, la escultura, el dibujo y la pintura también se unen a esta iniciativa. En diciembre pasado se realizó una jornada con formato similar que se llamó La fiesta de lo raro y consistía en exponer las más extrañas formas de arte.

Publicidad

En esta ocasión cada expositor tendrá un máximo de ocho minutos para presentar su acto. Esa regla solo aplica para quienes participan con artes escénicas y narrativas. A la medianoche culminarán todas las presentaciones y se dará paso a una fiesta, agrega Avilés. (I)

Cita
Diversas artes

Publicidad

Encuentro
’La fiesta del yo nunca’ se realizará en la Casa Fantoche, ubicada en Rocafuerte 264 y Loja. La entrada costará $ 3. Se pueden consumir bebidas y piqueos.

Participaciones
Los artistas harán sus intervenciones a partir de las 20:00 y concluirán a las 00:00. Cada uno tendrá un máximo de ocho minutos para sus actuaciones, esto en el caso de quienes vayan a presentar shows musicales, dancísticos, teatrales o poéticos.

Agenda

HOY 19:00
Un concierto en la Universidad de las Artes

La agrupación Cerro Negro ha organizado un concierto en el que se verán varias disciplinas, entre ellas las videoinstalaciones y los performances.
Dónde: Malecón y Aguirre.
Costo: Entrada libre.

Publicidad

Hoy 19:30
Nueva obra se presenta en el Microteatro

En el Microteatro de Samborondón se presenta la pieza dramática Se necesita cocinera, dirigida por Jéssica Páez e interpretada por Johanna Franco.
Dónde: Casa Lavayen, en el Parque Histórico Guayaquil.
Costo: $ 5.

Hoy 23:00
Bandas internacionales al ritmo de los 80 y 90

Book Of Love, Anything Box, When In Rome y Christopher Anton, antes Information Society (foto), se presentan esta noche en el concierto Lost in the 80’s, recordar las décadas de los 80 y 90.
Dónde: Centro de Convenciones de Guayaquil, av. de las Américas.
Costo: $ 55 y $ 75.

MAÑANA 20:00
La música electrónica se escuchará en la playa

El dúo rumano NTFO-Diynamic ofrecerá un show de música electrónica.
Dónde: Lost Beach Party (malecón de Montañita).
Costo: $ 20 y $ 30. (I)