La ceremonia cinematográfica inaugura la temporada de entrega de premios en Hollywood. Este domingo a las 20:00 de Ecuador y lo transmite el canal de cable TNT.

Con champaña gratis y bromas punzantes que aún no fueron hechas pero que ya tienen disculpas, los premios Globos de Oro de hoy prometen una noche tumultuosa con los rostros más reconocidos de Hollywood y una carrera sin favoritos claros para mantener a los espectadores en suspenso.

Los premios, elegidos por los votantes de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, con frecuencia ofrecen un adelanto bastante preciso del mayor galardón de la industria cinematográfica, el Óscar.

Publicidad

Los nominados cubren un amplio campo de género y temas. “Los Globos de este año son una batalla campal”, dijo Tom O’Neil, fundador de la página sobre premios GolDerby.com. Spotlight, sobre la investigación del diario The Boston Globe del abuso sexual cometido por sacerdotes de la Iglesia católica, es el probable favorito para la categoría de mejor drama, mientras que la película sobre operaciones en Wall Street relacionadas con la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos, The Big Short, podría ganar como mejor comedia, dijo O’Neil.

Este año, los críticos favorecen a Leonardo DiCaprio en la carrera de mejor actor por su papel de un aventurero abandonado en tierras inexploradas en el drama The Revenant del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Lea también: ¿'The Revenant' le dará el tan esquivo Óscar a Leonardo DiCaprio?

Publicidad

En esta categoría también compiten Eddie Redmayne, por The Danish Girl; Will Smith por Concussion; Michael Fassbender por la película biográfica Steve Jobs; y Bryan Cranston, por Trumbo.

Lea también: ‘Carol’ lidera nominaciones a los Globos de Oro

Publicidad

Por mejor actriz dramática, Cate Blanchett, nominada por Carol, competirá con su coprotagonista Rooney Mara, con Saoirse Ronan por Brooklyn, con Brie Larson por Room y Alicia Vikander por The Danish Girl. (E)