El alcalde de Colombo, la capital de Sri Lanka, anunció el sábado haber denunciado por impago de impuestos a los organizadores de un concierto de Enrique Iglesias, ya controvertido por el clamor femenino que el cantante de pop suscitó en este país conservador.

El alcalde M. A. J. M. Muzammil explicó que Live Events, una compañía que pertenece a dos exestrellas del cricket local, no pagó como debido unos 30 millones de rupias (214.000 USD) por el recital del español, celebrado el 20 de diciembre en Colombo.

El concierto ya había provocado una ola de críticas, incluso del presidente del país, Maithripala Sirisena, después de que trascendiera que un grupo de mujeres se abalanzaron sobre el cantante para besarlo y que le habían entregado su ropa interior.

Publicidad

"Esta actitud indecente es contraria a nuestra cultura", se indignó el presidente, que estimó que los organizadores del concierto deberían ser "azotados con la ayuda de colas de rayas tóxicas", un castigo tradicional en este país.

En la conservadora sociedad srilankesa las muestras públicas de afecto, incluso entre personas casadas, están vedadas.

Las dos exestrellas del cricket, Mahela Jayawardene y Kumar Sangakkara, presentaron sus disculpas por esta "experiencia negativa".

Publicidad

Según la alcaldía de Colombo, los organizadores vendieron las entradas como "invitaciones" para no pagar impuestos.

Los fans de Enrique Iglesias se dejaron hasta 350 dólares por asistir al concierto, en el marco de su gira mundial "Sex and Love". (I)