Un descanso merecido. El integrante de la agrupación internacional CNCO, Christopher Vélez, de origen ecuatoriano, retornó al país después de más de un año desde que viajó a Estados Unidos para buscar un mejor porvenir para su familia y tras ganar, junto a otros cuatro jóvenes, el reality show La Banda, programa transmitido por la cadena Univisión.

Este Diario conversó un poco más de diez minutos con la madre del artista, Jenny Muñoz, quien es abogada y comunicadora social, para conocer detalles de la estancia de Christopher o como ella le llama “mi bebé”.

Desde que llegó al país, el joven de 19 años ha degustado varios platos típicos, como arveja con guineo (plato tradicional de Loja) y guatita. Muñoz comentó que en estos días le preparará a Chris su plato preferido: lasaña de carne.

Publicidad

“Estoy emocionada de tenerlo. Lo estoy abrazando a cada rato (...). Solamente (va a estar) aquí en familia”, dijo Muñoz.

Chris arribó la madrugada del domingo a Ecuador. La madre del cantante indicó que Christopher tiene previsto regresar este sábado a Estados Unidos. El joven intérprete ha dedicado su tiempo a pasar con su familia, ha evitado los lugares públicos y las entrevistas, como parte de las directrices de quienes administran la agrupación juvenil. Fanáticas llegan a la casa del intérprete para fotografiarse y pedir autógrafos.

Ella dijo que aprovecha estos días para engreír a su hijo, pero sobre todo, para aconsejarlo, porque la vida de un artista es exigente: “Que no se olvide de la gente que lo apoyó, que dé gracias a Dios, que siempre se encomiende a él. Con los pies sobre la tierra. No soltarse de la mano de Dios (la familia del cantante profesa el catolicismo)”.

Publicidad

CNCO se presentó por primera vez el 31 de diciembre anterior, en el show de fin de año en Times Square, en Nueva York. El 30 de enero se presentarán en Miami, como parte de una gira.

Muñoz contó que tiene previsto acompañar a su hijo en los shows, pero que aún no ha analizado si se radicará en el país del norte. (I)