Una variada programación para este 2016 ofrecen algunos espacios que acogen las artes escénicas en esta ciudad. Algunos de esos sitios ya tienen una programación anual, mientras que otros anuncian lo que ofrecen para enero.

Dramas, comedias, musicales, show dancísticos, conciertos, entre otras propuestas artísticas es lo que tienen preparado estas instituciones.

Por ejemplo una de las entidades que ya maneja su programación anual es el Teatro Centro de Arte (TCA), en el km 4,5 de la vía a Daule.

Publicidad

Este teatro, además de las actividades que la Fundación Sociedad Femenina de Cultura propone cada año: ‘Literatura y Vino’, ‘Encuentros’, las obras de ballet del TCA, los conciertos de la Orquesta de Cámara y los Domingos Infantiles (shows de los Títeres de Anita von Buchwald y del grupo Kurombos), presentará este año piezas teatrales y musicales.

La agenda del TCA, en lo que se refiere a artes escénicas, arranca el 30 de enero con Pinocho. Esta es una adaptación libre del famoso cuento de Carlo Collodi que será ejecutada por las bailarinas de la escuela de ballet Inge Bruckmann del TCA.

Bruta es otra de las apuestas que este teatro trae en el 2016. Se pondrá en escena el 18, 19, 25 y 26 de febrero. En esta obra Carolina Piechestein representa a una mujer que está consumida por los constantes abandonos, cuestionamientos de su madre y exigencias que plantea la sociedad.

Publicidad

Del 6 al 22 de mayo el musical Amante a la antigua, producido y dirigido por Christian Valencia, llegará a los escenarios del TCA. Asimismo otra obra de este autor se verá el 23, 24, 25, 26 y 30 de junio cuando se presente Peligro de Gol.

Romeo y Julieta, Toc Toc, Scherezada, Las Brujas de Salem, Navidad Broadway son otras de las importantes propuestas del TCA para el 2016.

Publicidad

El Teatro Sánchez Aguilar (TSA), en la av. Samborondón, también ha presentado su cartelera, pero solo de este mes. Una de sus obras principales es Julio, el musical de JJ.

En esta pieza se hará un recorrido por la vida y obra de la leyenda del pasillo, redescubriendo su historia, sus amores y desamores representados con los temas que lo llevaron a la fama. Las funciones se darán del 14 al 30 de este mes.

Los conciertos de los ecuatoriano Omar Domínguez (pianista); Horacio García (guitarrista); y de la banda ucraniana Odessa Gangsta Folk también se contemplan en la programación de enero del TSA.

El Teatro del Ángel (Bálsamos 620 entre Ficus y Las Monjas) estará ofreciendo los viernes, sábados y domingos, funciones de la obra El muñeco de la ciudad, cuyo elenco está integrado por Oswaldo Segura, Verónica Muentes, Sandra Pareja y Mónica Villao.

Publicidad

En tanto Sarao, que no cuenta con un espacio propio al momento, ya tiene programadas dos presentaciones. La profesora Norma Lixta, caracterizada por Lucho Mueckay, llevará su humor al TCA, en febrero y diciembre. (F)