Junto al mar, en la arena de la playa, frente a la vía Monteverde-San Pablo, en la provincia de Santa Elena, se realizó ayer una misa por el primer año de la muerte de la cantante Sharon la Hechicera, quien también se desempeñó como actriz y presentadora de televisión.

Familiares, amigos y admiradores de Edith Bermeo llegaron al sector donde falleció la madrugada del 4 de enero de 2015, tras un confuso hecho. Una investigación se abrió luego del deceso de la artista y en el proceso judicial Geovanny L. fue sentenciado a 26 años de cárcel por femicidio.

Varias carpas se instalaron cerca de una cruz que se erigió después del deceso. La madre de Sharon, Edith Cisneros, estuvo en la primera fila de la zona donde se ubicaron decenas de sillas plásticas. Ella sollozaba recordando a su hija mientras sus familiares la consolaban.

Publicidad

También asistió Samantha Grey junto con su hermano de 3 años, hijos de la cantante. Ella agradeció a los fanáticos que acudieron desde otras partes de Santa Elena, Manabí y Guayas con carteles y afiches de la popular tecnocumbiera.

Héctor Tigrero, quien salió temprano de Salinas para estar el oficio religioso, dijo: “Aunque pasen los años siempre la recordaremos”.

En este sitio se bloqueó un perímetro con rejas. No obstante, muchos fanáticos de la Reina de la Tecnocumbia ecuatoriana ocuparon una parte de la playa. Policías y miembros de la Cruz Roja ofrecieron sus servicios durante la ceremonia.

Publicidad

Emma Suárez, de Guayaquil, comentó: “Siempre seguí de cerca su carrera”.

Las muestras de afecto también se vieron ayer en el cementerio Parque de la Paz, en Durán. Allí varios seguidores llevaron ramos de flores y rosas a la tumba de la intérprete de Corazón herido. Pasado el mediodía se realizó un servicio religioso.

Publicidad

Carla Rivadeneira, docente y comunicadora social, se mostró triste. Contó que conoció a Sharon en el 2007 y que recopila los videos de las presentaciones públicas de la cantante.

“Vengo dos veces al mes a dejar flores a la tumba. A Sharon la quise mucho y la admiré mucho (...). Ahora tengo un canal en YouTube donde subo las presentaciones de Samantha”, indicó. (Con reportería de Priscila Del Pezo y Jonathan Palma).

Especiales en TV Por Sharon

Vamos Con Todo

Publicidad

El programa de farándula de RTS, Vamos Con Todo, tiene preparado un especial dedicado a Sharon. Durante todo el programa se presentarán reportajes relacionados con la carrera de la cantante, así también entrevistas con personas allegadas a la diva de la tecnocumbia. Habrá también enlaces en vivo para recoger opiniones de los seguidores de la intérprete que llegó con su música a Latinoamérica y Europa.

Jarabe de Pico

Este espacio televisivo de Teleamazonas ofrecerá a sus televidentes un programa en el que se mostrarán fotos inéditas de Sharon. También se presentarán entrevistas. Entre estas, la realizada a un fan que se convirtió en amigo de la cantante. También se hablará sobre los videos artísticos que dejó grabados, pero que aún no han sido estrenados.

De Boca en Boca

El programa, de dos horas de duración de TC Mi Canal, tiene listo una transmisión especial para recordar la vida y carrera de la cantante. Entre el material que presentará consta una exposición de artículos que usó Sharon, como varios vestidos que lució en escenarios nacionales y extranjeros. También habrá entrevistas con familiares y allegados de la artista. El set de este programa de farándula estará ambientado con gigantografías de la imagen de Edith Bermeo. (I)