El cine es una opción para quienes no fueron a la playa en este inicio de año. La cartelera ofrece entre sus estrenos la película más reciente de la pareja dorada de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt: Frente al mar.

Las salas de Cinemark y Supercines exponen la cinta que cuenta el drama de un matrimonio en crisis y que se desarrolla en la década del 70. La historia empieza con la llegada de los esposos a un hotel en la zona costera de Francia.

El rodaje del filme estuvo a cargo de Jolie, quien admitió que no le agrada verse actuar.

Publicidad

“No me gusta verme cuando rodamos, lo que lo hizo muy difícil. Pero quería ser capaz de pasar por esta experiencia junto a él (Brad Pitt)”, aseguró la actriz a Total Film.

La pareja de actores, que tiene seis hijos, quiso hacer la película justo después de casarse en agosto de 2014 porque, según dijo Jolie, pensó que conseguiría un “amor y entendimiento más profundo”.

“Esta fue nuestra luna de miel. Creo que justo fue una época en la que sentíamos que queríamos pasar más tiempo juntos. Simplemente no queríamos pasar ese momento en proyectos diferentes. Pensamos: ‘Intentemos ser más cercanos, tener un amor y un entendimiento más profundo, vayamos más lejos’. Todo tomó forma al instante”, contó.

Publicidad

En la cinta de estreno Pitt es Roland, un escritor norteamericano con problemas para hallar inspiración y con distracciones en el alcohol. Jolie es Vanessa, la esposa con una depresión profunda y bailarina retirada.

El viaje a Francia tiene dos motivaciones: restablecer el amor y motivar la imaginación literaria de Roland, interesado en escribir un nuevo libro.

Publicidad

No obstante, él se la pasa en el bar del hotel y ella encerrada en la habitación. No hay extensos diálogos entre sí, el silencio también cuenta en la historia.

El curso de la película toma un giro gracias a una pareja joven que llega a la misma residencia de esparcimiento.

Y un hueco en la pared se convertirá en el pasaporte “voyeurismo terapéutico”, destacan portales web. Si le atrae saber el desenlace de la historia y este fin de semana está en Guayaquil, los cines ofrecen en variados horarios la película, solo revise la cartelera. (E)

Agenda

Publicidad

Hoy De 06:00 a 23:00
Deporte y esparcimiento para quienes no viajaron

Varias hectáreas para esparcimiento incluyen canchas deportivas, zona de trote y caminata en el Parque Samanes.
Dónde: Av. Francisco de Orellana, junto a la ciudadela Samanes.
Costo: Gratis

Hoy 20:00
Música electrónica se tomará Montañita

La discoteca Lost Beach Montañita tiene lista una fiesta para quienes visiten este popular balneario y gusten de los sonidos electrónicos y luces sicodélicas. Los clientes gozarán de una decoración llamativa.
Dónde: Malecón de la comuna Montañita, provincia de Santa Elena.
Costo: $ 10.00

Hoy 20:00
Show de pirotecnia para ciudadanos y turistas

El Municipio de Guayaquil ofrece a la ciudadanía un espectáculo de juegos artificiales que durará varios minutos y que iluminará parte del cielo porteño. Los juegos pirotécnicos serán lanzados de varias barcazas.
Dónde: Malecón del Salado, en el centro de la ciudad.
Costo: Gratis

Hoy 20:00
Ritmos variados y piqueos en Aloha

Los turistas serán recibidos en un ambiente como si llegaran a una de las islas del archipiélago de Hawaii. Palmeras, banderines y demás objetos coloridos harán soñar a los clientes.
Dónde: Av. Jaime Roldós y av. del Pacífico –a dos cuadras del parque La Madre-, en el cantón Playas (Guayas).
Costo: $ 10.00

Mañana 09:00
Paseo al aire libre y vida silvestre en un solo lugar

Varias especies de animales y postales de antaño hay en Parque Histórico Guayaquil. Además están disponibles espacios destinados para la caminata y recreación familiar.
Dónde: Avenidas Río Esmeraldas y Samborondón, La Puntilla, cantón Samborondón.
Costo: Gratis.

Mañana 10:00
Refrescante distracción con la familia

Un balneario artificial del Municipio de Guayaquil, con capacidad de hasta 3.500 personas, invita a pasar momentos amenos con la familia. Este goza de guardianía y de varias áreas para el disfrute de niños de diferentes edades.
Dónde: Vía Perimetral, junto a la ciudadela Coviem, en el sur de la ciudad.
Costo: Gratis.

Mañana 08:30
Un vistazo panorámico de Guayaquil

Residentes y turistas pueden acudir al mirador del cerro El Paraíso, sitio que deja ver la mayor parte de la urbe porteña y el río Guayas.
Dónde: Ciudadela Bellavista.
Costo: Gratis.

Mañana 08:00
Una experiencia única en puerto El Morro

Los ciudadanos que buscan conectarse con la naturaleza y desestresarse en familia en medio de la naturaleza pueden acudir a este poblado de la parroquia rural El Morro, perteneciente a Guayaquil. En embarcaciones tienen la opción de conocer zonas de manglar, donde habitan aves coloridas y delfines.
Dónde: A 9 kilómetros de General Villamil Playas.
Costo: $ 5.