Se acerca un nuevo año y muchos se preguntan qué pasará en los próximos 366 días del 2016.

Los científicos esperan los efectos del fenómeno de El Niño, olas de calor, huracanes...

Pero la superstición se encuentra presente entre la población, por eso, las profecías siempre estarán a la orden del día, pese a los avances tecnológicos o a la "open mind" (mente abierta) de la sociedad. 

Publicidad

Entre los profetas más conocidos se encuentra Nostradamus, nacido en 1503, a quien se le atribuyen varios dichos, de acuerdo con las interpretaciones que se han hecho sobre sus esctritos.

La obra de Nostradamus, cuyo nombre real era Michel de Nôtre-Dame, siempre crea un debate, ya que este escribía en metáforas, sin especificar años exactos, por lo que siempre se prestará a la interpretación. Sin embargo, algunos expertos en la materia le han asignado fechas a los sucesos.

Y este 2016 no será la excepción. Por esto, aquí les presentamos algunas de las situaciones que supuestamente Nostradamus predijo para el próximo año o después.

Publicidad

III Guerra Mundial

Una nueva guerra mundial se desatará, la misma que durará 27 años. Los protagonistas serán dos potencias mundiales. El supuesto conflicto llegaría a su apogeo con el paso de un cometa.

El papa Francisco se ha pronunciado sobre que la humanidad está pasando por una guerra mundial a pedazos, debido a la violencia que se vive, y no específicamente por un conflicto entre naciones.    

Publicidad

Una erupción del Vesubio

Nostradamus vaticinó que será la peor erupción de la historia. Este volcán italiano registró una primera erupción en el 79 D.C. La nueva gran erupción estaría acompañada de terremotos.

En la época del vidente, el mundo no había sido explorado como ahora. Por esto, se desconocían varios volcanes del mundo que en la actualidad son un potencial peligro para gran parte de la población.  

Gran sismo

Un gran terremoto se desatará en EE.UU. Este sería el más fuerte en la historia estadounidense.

Los sismos son impredecibles. Sin embargo, los científicos han hablado sobre un inminente gran sismo que podría destruir a Los Ángeles, San Francisco, y otras poblaciones a borde del Pacífico norte, debido a la falla de San Andrés, que recorre California de norte a sur a lo largo de 1.300 kilómetros

Publicidad

Mala economía

La economía mundial alcanzó niveles críticos en 2009, y el futuro no parece ser tan prometedor. Según Nostradamus, los hombres ricos morirán muchas veces.

Anarquía por impuestos

Nostradamus indicó que el mundo occidental quedará libre de impuestos, tras una gran revuelta de la sociedad. "Las personas se niegan a pagar el impuesto al rey. Ese día muchos van a celebrar la libertad en un país que grava sin piedad", indicó el vidente. 

Mucho calor

Nostradamus vaticinó que los reyes robarían los bosques, que el cielo se abriría y que los campos serían quemados por el calor.

En la actualidad las olas de calor están a la orden del día, además de que se habla mucho del calentamiento global y sus catastróficas consecuencias.  

Expectativa de vida

Nostradamus dijo que los avances de la medicina ayudarán a alargar la vida de los seres humanos. 

En los tiempos del vidente, la esperanza de vida era de unos 30 a 40 años. A lo largo de los años la situación cambió mucho, siendo que ahora la expectativa es de unos 80 años. La ciencia avanza y se cree que las personas podrán vivir un promedio de 150 años al final del siglo. (I)