Los protectores habitantes del asombroso mundo de Pandora regresarán a la pantalla gigante en diciembre del 2017, según lo previsto por su creador, el cineasta James Cameron, quien retrasó su estreno, antes previsto para el 2016.

Cameron, quien ya está trabajando en la secuela del filme que recaudó más de $ 2.800 millones en todo el mundo en su primera entrega, confirmó también la aparición en los roles principales de Sam Worthington en el papel de Jake Sully, Zoe Saldana como Neytiri y Sigourney Weaver.

Sobre Weaver, Cameron aseguró que pese a que el personaje murió en la primera entrega, en esta cinta dará vida a uno nuevo.

Publicidad

Aunque serán tres secuelas, se tiene previsto filmar la película como si fuera una sola producción, como lo hiciera Peter Jackson con El señor de los anillos y El hobbit.

Cada entrega contará con su propia trama y se prevé que se estrenen con un margen de un año, es decir, cada diciembre.

También se tiene previsto elegir nuevamente a Nueva Zelanda como locación principal de esta producción de ciencia ficción que tiene entre su equipo de guionistas a Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salermo.

Publicidad

Avatar ha sido la película más taquillera de la historia, con una recaudación de más de $ 2.800 millones en todo el mundo, así como el disco blu-ray más vendido en este formato.

La cinta del también director de Titanic y Aliens ganó el Globo de Oro a la mejor película y mejor director y contó con nueve nominaciones a los premios de la Academia, entre ellos, mejor película y mejor director.

Publicidad

Además se llevó los premios Óscar de mejor dirección artística, efectos visuales y fotografía. (E)