Las mujeres ven más atractivos a los hombres que tienen una mascota, específicamente los varones que tienen perros de razas grandes en casa, según un estudio realizado por un grupo de antropólogos y sociólogos de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.).

El ensayo "El papel de los perros y los gatos en el cortejo y el noviazgo humano" fue realizado para determinar qué particularidades en los hombres atraen a las mujeres. Las más de 1.200 encuestas respondidas revelaron que el factor que más interés les inspira es la presencia de una mascota, detalla el portal RT.

Los científicos creen que cuando una mujer ve a un hombre jugando con su perro, ve más fácilmente sus cualidades. El comportamiento masculino se proyecta sobre su actitud ante un hipotético hijo. En el subconsciente, las mujeres están seguras: si él ama a su perro, está preparado para tener un hijo.

Publicidad

Sin embargo, esta predilección de las mujeres no se extiende a los varones que tienen un gato por mascota. Los hombres que tienen gatos se perciben como más propensos a romper sus relaciones, según la opinión de un 32% de las encuestadas. (I)