Los temas más comentados durante este 2015 en la televisión nacional fueron:

1.- TC Mi Canal despide a los presentadores Gabriela Pazmiño y Richard Barker

Después de 15 años de trabajar en TC Mi Canal Gabriela Pazmiño fue despedida. Hasta el pasado 2 de octubre Pazmiño era una de las presentadoras del programa 'Soy El Mejor VIP' mientras que Richard Barker era parte de 'De casa en casa'.

Publicidad

2.- Asociación de ateos de Ecuador crítica a 'Ecuador tiene talento' por discriminación a joven participante

En uno de los programas de 'Ecuador tiene talento' el jurado increpó a una joven atea por no creer en Dios. El espacio recibió muchas críticas y Ecuavisa decidió separar a la presentadora María Fernanda Ríos por “ser contraria a los lineamientos del canal”.

3.- 'La Voz Ecuador'

Publicidad

El programa se ha replicado en más de 180 países. En Ecuador la española Marta Sánchez, el colombiano Coqui (Jorge) Villamizar, el ecuatoriano Daniel Betancourth y el puertorriqueño Jerry Rivera eligieron, de entre 96 participantes, a La Voz Ecuador, que viene de la franquicia holandesa. Gustavo Vicuña, del Team Jerry, fue el ganador del reality que buscó la mejor voz del país.

4.- 'Mafia Chumi', parte de la Trinitaria que instituciones buscan cambiar

Publicidad

Briggiette Quiñónez se hizo conocer con el apelativo de Mafia Chumi al subir un video en las redes sociales mientras camina por las calles del Trinipuerto, en la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil. Fuma droga, según reconoce, camina, insulta y dice frases novedosas como “diri diri”, “esa e´ lo muchachos”; besa a un niño y cruza, fumando, por un puesto policial. En YouTube, sobrepasó las 600 mil visitas.

 

5.- Fallece presentador de noticias Eduardo González

El popular presentador de Noticias de TC Mi Canal muere en agosto pasado después de sufrir un infarto cerebral. Eduardo González popularizó la frase “Esto ya es historia”.

Publicidad

 

6.- La Banda lanza al estrellato a Christopher Vélez

En el concurso de la cadena Univisón La Banda sobresalió el ecuatoriano de origen lojano Christopher Vélez. El joven de 19 años fue elegido con el voto del público como el primer integrante de La Banda. La agrupación final se conformó con cinco cantantes y se denomina Cnco. La banda recibió como premio un contrato con el sello Sony para producir un disco con el reguetonero Wisin.

 

7.- Ecuatoriano Danilo Carrera en el show de Ellen DeGeneres

El actor Danilo Carrera además de incursionar en el mundo de las telenovelas mexicanas también apareció como parte de una sorpresa para una de las asistentes del show de Ellen DeGeneres.

 

8.- Sherezade y Onur, pioneros de novelas turcas en Latinoamérica

Onur y Sherezade se apoderaron de la franja horaria de las 21:45 de Ecuavisa. La televisora no da cifras, pero su vocera, Vanessa Moyano, confiesa que Las mil y una noches, telenovela de la que son protagonistas, alcanzó el mayor pico de audiencia en los últimos años, superando el rating de otras producciones del canal.

 

9.- Presidente Rafael Correa responde ante burla del comediante John Oliver

En el programa Last Week Tonight with John Oliver, que transmite HBO, el presentador y cómico británico John Oliver se burló de la campaña promovida por el mandatario ecuatoriano en redes sociales en contra de tuiteros y páginas de Facebook que lo satirizan y critican.

"¿Si han existido comediantes ingleses? ¿Seguro?", escribió el presidente en su cuenta Twitter, teniendo como respuesta apoyo de sus seguidores que criticaron al comediante Oliver. (E)