Miss México, Wendy Esparza; Miss Brasil, Mathina Brandt; Miss Venezuela, Mariana Jiménez; Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez Arévalo y Miss República Dominicana, Clarissa Molina avanzaron el domingo a la ronda de 15 semifinalistas en Miss Universo en Las Vegas.

La representante ecuatoriana, Francesca Cipriani, no estuvo entre las 15 semifinalistas.

El desfile en trajes típicos fueron elegidas también las representantes de Australia, Indonesia, Filipinas, Estados Unidos, Curazao, Belgica, Japón, Sudáfrica y Tailandia.

Publicidad

Por primera vez, los televidentes podrán tener voz en el proceso, con sus votos por internet sumados en proporción de 4-1 a los de los jueces.

Tras las controversiales declaraciones del precandidato republicano a la presidencia Donald Trump en junio sobre los inmigrantes mexicanos Esparza había anunciado que no participaría en el certamen pues era propietario del concurso.

Después de que Trump vendiera la organización Miss Universe, que incluye los certámenes Miss Universo, Miss USA and Miss Teen USA a la compañía de espectáculos WME-IMG, Esparza confirmó que asistiría.  (E)