La gestión que viene realizando desde el año 2000 la administración del Museo Municipal es lo que se recoge en el segundo tomo del libro 100 años de historia. Museo Municipal de Guayaquil, cuya autoría le corresponde al historiador guayaquileño Melvin Hoyos.

Para el autor, este libro “cierra un esfuerzo” que él, junto con su equipo de trabajo, venía realizando desde el 2008, cuando se publicó el primer tomo de esta serie dedicada al museo.

Aseguró que la realización de este último libro fue menos complicada que el primero. Dijo que todo lo que consta en este tomo son las actividades que se han hecho durante su gestión como el principal de la Dirección Municipal de Cultura.

Publicidad

Reseñas de las presentaciones musicales, de las exposiciones de arte, de los festivales y de otras actividades que el Museo Municipal de Guayaquil organiza constan en esta obra de 259 páginas.

El funcionario añadió que en este libro se incluyen fotografías de varias actividades. Argumentó que estas hacen más llamativo al texto.

Sobre el primer tomo recordó que la tarea fue un tanto complicada, puesto que mucha de la documentación oficial estaba extraviada. Dijo que en esa parte del libro no solo constan los hechos importantes del museo, sino la etapa negra por la que atravesó la institución.

Publicidad

El pasado miércoles, en la presentación de 100 años de historia. Museo Municipal de Guayaquil, el guayaquileño mencionó la importancia de contar la historia de este museo a través de un libro. Explicó que al ser este el más antiguo del Ecuador no se merecía algo menos.

En el acto, que estuvo matizado con la música de la Orquesta de Cámara de la entidad, Hoyos aprovechó la oportunidad para agradecer a sus colaboradores. Indicó que sin la labor que ellos hacen, el museo no fuera lo que es hoy. (I)