"Hace mucho tiempo que esperábamos esto..." Centenares de fans de "Star Wars", disfrazados de jedi o de Darth Vader, acudieron al cine Gran Rex de París para asistir a uno de las primeras proyecciones del nuevo episodio de la saga de culto.

Algunos llegaron a las siete de la mañana para ser los primeros en descubrir "El Despertar de la Fuerza", séptima entrega de la saga intergaláctica, de cuya intriga apenas se sabía nada por decisión de los estudios Disney.

Una larga fila de espera se formó rápidamente ante el cine, uno de los más grandes de Europa, situado en los Grands Boulevards, en el centro de la capital francesa.

Publicidad

"Es realmente mi gran pasión y hoy hay que estar aquí, en París, para ver la película", dice Jacob Okopny, un treintañero que se levantó al amanecer para viajar desde Bruselas, aunque la película también se estrenaba ahí este miércoles.

Lea también: ¿Por qué es importante Star Wars?

El joven viste el uniforme naranja de los pilotos de caza de la Rebelión de la primera trilogía (episodios IV, V y VI). "Disfrazarse es una forma de rendir homenaje a los creadores de la serie que tanto nos hizo soñar", explica.

Publicidad

¿Su personaje favorito? Wedges Antilles, uno de los mejores pilotos de X-Wing de la Alianza rebelde. "No es ni mucho menos el más famoso...", reconoce.

Su novia Carole, de 27 años, espera a su lado, impaciente. "Hace tanto tiempo que esperábamos esto. ¡Es realmente el acontecimiento!, dice. Tres amigos parisinos se unen a la pareja belga en la fila de espera. Visten el disfraz de los siths --enemigos de los jedis--: una túnica negra con capucha y un sable láser.

Publicidad

A pocos metros, tres fans vestidos con traje y corbata llevan un casco negro brillante de Darth Vader. Otros eligieron ponerse la capa de los jedis.

Pierre Beauvy acudió desde Saint-Maur, en las afueras de París. Él decidió vestirse como de costumbre, pero quiso mostrar su pertenencia "al grupo" de aficionados de la saga con un sable láser de plástico.

Amante de "Star Wars" desde que vio el primer episodio en 1977, a este quincuagenario le gusta "el espíritu caballeresco de la saga y también el hecho de que uno se pueda identificar fácilmente con los personajes, buenos o malos".

Con la nueva entrega espera "un regreso a los orígenes, a decorados naturales para volver al entusiasmo del principio", asegura. Muchos fans consideraron que la última trilogía había recurrido demasiado a los efectos digitales.

Publicidad

"Hay que pasar página y dar un nuevo impulso", explica Beauvy, que colecciona objetos relacionados con las películas, entre ellos una réplica de sable láser "basada en el original utilizado durante el rodaje".

También tiene autógrafos de actores de la primera trilogía Alec Guiness (Obi-Wan Kenobi) o Mark Hamill (Luke Skywalker). "Son mis Picasso", bromea. (E)