Los familiares de la cantante Jasú Montero, integrante de la agrupación Las Tr3s, la trasladaron el pasado viernes, por la noche, a la unidad de cuidados intensivos del hospital Luis Vernaza.

Mayra Salazar, vocera de TC Mi Canal, confirmó la decisión de la familia de la artista, quien antes fue atendida en la clínica Kennedy de Samborondón.

Según indica, el cambio se da para que los especialistas del Vernaza, en esta unidad dirigida por el doctor Fernando Quintana, puedan atender las quemaduras de la cantante, que han afectado alrededor del 50% de su anatomía, sobre todo en la parte izquierda.

Publicidad

Salazar añadió que por la magnitud de las heridas está asilada en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de dicha casa de salud, pero que su condición es estable.

Por su parte, Édgar Mauricio Sandoval, cirujano de la clínica Kennedy en Samborondón, explicó que él atendió el pasado viernes a Montero antes de su salida.

“Tiene quemaduras tipo AB, es decir, quemaduras de primer grado profundo, de segundo grado superficial y de segundo grado profundo, pero hay quemaduras que por la exposición hay que esperar un tiempo prudente a que se debilite la quemadura para ver hasta qué plano se quemó”, sostuvo. (I)