El entusiasmo por el estreno el 18 de diciembre de la película Star Wars: El despertar de la fuerza también ha cautivado a los fanáticos de esta saga en el país, donde ya se ha realizado la preventa aproximada de 25.000 boletos para dicha función.

El dato lo confirman los distribuidores del filme en el país. En Quito, por ejemplo, se han separado 12.000 boletos, Guayaquil 11.000 y Cuenca 1.000. El resto de entradas corresponde a las demás ciudades.

“Esta preventa es solo del fin de semana de estreno, es decir viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre”, explican.

Publicidad

La demanda sigue siendo alta, indican, e incluso el IMAX Guayaquil abrió funciones a las 02:00, puesto que sus funciones de medianoche ya están llenas totalmente.

En Nueva York, en cambio, justo a tiempo para el estreno de la película los admiradores hicieron sus ofertas para cientos de artículos coleccionables originales y raros de la saga de odisea espacial en una subasta. La casa Sotheby’s realizó un remate exclusivo por internet el viernes que recaudó más de 500.000 dólares. (E)