“Sobreviví a La voz Ecuador”, dice sonriente Constanza Báez al comentar que hoy llega a su fin el concurso de la franquicia que ella considera la más importante del planeta en el mundo de la música.

Desde las 20:45, ella junto con Carlos Luis Andrade conducirán la gala final. “Ha sido un reto para mí, fue mi primera participación en vivo”, refiere quien fuera hace dos años la tercera mujer más bella del Universo, como Miss Ecuador y que desde el 5 de octubre pasado se vio en pantalla de lunes a viernes a través de La voz.

Cree haber aprendido mucho de su compañero y de los coaches a los que describe. De la española Marta Sánchez destaca: “Es única, enigmática, apasionada y con una experiencia musical increíble”.

Publicidad

A Jerry Rivera, el Niño de la Salsa, lo denominó su padre, porque tiene una hija de su edad y es abuelo. “Me trata como una hija, es una persona maravillosa, es un ser de luz, tiene una familia estable, es un ejemplo de artista”.

Coqui Villamizar, el cantautor colombiano, es para Constanza Báez “un bohemio, una persona muy culta, un filósofo de la vida. Ha escrito para muchas personas como Marc Anthony y Jennifer López. Es admirable porque en horas escribe canciones. Y conversar con él de sus viajes, de su experiencia de vida es increíble”, dice.

El cuarto coach es el ecuatoriano Daniel Betancourt. A él lo considera “una persona transparente, humilde, sincera y muy preparada”.

Publicidad

Con nostalgia señala que no sabe si habrá otra temporada para el programa de Teleamazonas, pero ella nunca olvidará esta experiencia. (E)