Hasta este 23 de diciembre estará abierta, en la sala polivalente del Museo Municipal de Guayaquil, la exposición retrospectiva del pintor Francisco Arteta Vargas. La muestra se denomina 60 años de trayectoria en las artes plásticas.

Setenta obras integran esta serie pictórica que se inauguró el pasado 4 de diciembre. Los estilos que se incluyen en esta colección son diversos, pues hay cuadros con temática de surrealismo, impresionismo, expresionismo y de cubismo.

Arteta está cumpliendo 60 años de actividad artística que la ha compartido con la enseñanza en planteles porteños, especialmente en el Colegio de Bellas Artes Juan José Plaza, nacido al desaparecer la antigua escuela donde él estudió.

Publicidad

Con algunos premios de salones nacionales, las obras del artista se encuentran en diversos centros culturales y pinacotecas particulares del Ecuador.

Los trabajos de Arteta también han sido expuestos en Italia, Alemania y Estados Unidos. Este último acogerá, en mayo del próximo año, una muestra del artista plástico.

La exposición 60 años de trayectoria en las artes plásticas puede ser visitada de martes a sábado, de 09:00 a 17:00, en Sucre entre Pedro Carbo y Chile, en el centro de Guayaquil. (I)