‘La primera dama de la moda’, así mencionan varios medios argentinos a Juliana Awada, la esposa del presidente argentino que se posesiona hoy, Mauricio Macri. Ella ha roto con los protocolos y estilos formales que emplearon anteriormente, en el vestuario, las esposas de los jefes de Gobierno.

Awada, de 41 años, es una empresaria textil que desde los 18 se desempeña como creativa de la firma de moda familiar que iniciaron sus padres.

Descomplicado, sobrio, elegante, minimalista. Así definen diseñadores y críticos de moda de argentina al estilo de la primera dama que desde el día de las elecciones ha volcado a la prensa rosa en una cobertura interminable de sus outfits.

Publicidad

El día de las votaciones presidenciales, en noviembre pasado, Awada optó en la mañana por una propuesta monocromática: camisa con cuello redondo y bordado de flores y jean recto.

Gusta de las faldas cortas, los tonos neutrales, los stilettos, y en cuanto a peinado y maquillaje su elección es siempre sencilla y al natural. (I)