Una opera poco conocida de Giuseppe Verdi que cuenta la historia de Juana de Arco fue la obra elegida por la sala milanesa La Scala para inaugurar este lunes su temporada 2015/2016, una pieza que fue estrenada en la misma sala hace más de un siglo.

Al igual que cada 7 de diciembre, Día de San Ambrosio, patrono de la ciudad, la élite cultural, económica y política de Italia se reunió en el teatro milanés para asistir al inicio de la temporada.

El público asistió entusiasmado a la ópera que narra la historia de la joven heroína francesa muerta en el hoguera durante la Guerra de los Cien Años en 1431, que fue canonizada en 1920. Los artistas fueron ovacionados durante 11 minutos y recibieron rozas lanzadas por los asistentes que gritaban "¡bravi!".

Publicidad

La ópera fue dirigida por Riccardo Chailly y puesta en escena por el belga Moshe Leiser y el francés Patrice Caurier. El rol principal fue interpretado por la diva rusa Anna Netrebko, que recibió la réplica del tenor Francesco Meli.

Al espectáculo asistieron personalidades como el primer ministro, Matteo Renzi y la roquera Patti Smith, y el espectáculo se desarrolló bajo fuertes medidas de seguridad, ya que el FBI estadounidense informó que la sala era un posible objetivo de atentados. (E)