Los 8 de diciembre, en el día de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, los católicos celebran con misas y procesiones a la Virgen de El Buen Suceso, patrona de Riobamba y venerada en el Monasterio de la Inmaculada Concepción, en Quito.

En Guayaquil, devotos organizaron para ese día (martes próximo), un rosario de la aurora. Los feligreses se concentrarán en la iglesia San Antonio María Claret, ubicada en la ciudadela Urdesa (av. Víctor Emilio Estada y Todos los Santos), para salir en procesión a las 05:00. Al retornar al templo se oficiará una misa, a las 06:00.

“Esperamos contar con su presencia, y la de sus familiares y amigos, para juntos aclamar a la Santísima Virgen de El Buen Suceso como Reina del Ecuador. Recomendamos llevar una vela”, suscribieron devotos en un comunicado.

Publicidad

Los organizadores anunciaron que obsequiarán un algodón que ha tocado el rostro de la imagen de la Virgen del monasterio quiteño.

En Quito
De acuerdo con registros históricos, la Virgen del Buen Suceso se le apareció el 2 de febrero de 1594 a la madre mariana Francisca de Jesús Torres mientras oraba frente al altar, en Quito. Ella vio apagarse la llama que ardía frente al Santísimo, dejando a la capilla en la oscuridad. Y oyó: “Soy María del Buen Suceso, la Reina del Cielo y de la Tierra”. Y una luz celestial iluminó el recinto. Ella se presentó para supuestamente “anunciar terribles premoniciones y el triunfo de la Iglesia católica”. (I)