El Café Malakita de la Universidad de las Artes (UArtes), ubicada en Malecón y Aguirre, se convierte hoy en el escenario sobre el que el poeta capitalino Cristian Avecillas presenta su nueva publicación titulada Los tiempos de la humanidad.

Este poemario fue premiado con la mención de honor en la 54ª edición del premio literario Casa de las Américas, en La Habana, Cuba, en el 2013. Además la obra fue una de las ganadoras de los fondos concursables que el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador otorgó este año.

Desde el pasado 17 de noviembre el quiteño ha estado realizando una gira por diferentes universidades del país para dar a conocer el texto. Quito, Cuenca y Loja son algunos de los lugares por los que ha pasado el libro.

Publicidad

El escritor refiere que posteriormente el poemario se presentará en Argentina, Colombia y Perú. La cita de hoy en Guayaquil está programada para las 18:00.

Avecillas es autor de varios libros de poesía, entre los que constan: Todos los cadáveres soy yo; La identidad femenina; Abrazo entre caníbal y mujer enamorada; Caricias Lunch; y Estrategias para descarriar a una mujer.

En el 2008, con su obra Ecce homo II, publicada por Camareta Cartonera de Guayaquil, ganó el Premio Nacional de Poesía. Avecillas, quien ha sido acreedor de algunos galardones internacionales, es también fundador de la agrupación Teatromiento. (I)