La campaña contra la violencia de género que realizó en Manabí y Guayaquil María Camila Marañón, representante de Ecuador en el concurso Miss World 2015, la ha ubicado en el primer lugar de un segmento de esta competencia que se desarrolla en China.

Belleza con propósito es un rubro, dentro del concurso, en el que las candidatas presentan proyectos de labor social que debieron cumplir en sus respectivos países, antes de su participación.

El video en el que Marañón muestra las actividades efectuadas en contra del maltrato a la mujer ha recibido más de 21.000 votos en el sitio web del concurso.

Publicidad

Así lo informó ayer Julián Pico, director de Miss World Ecuador y propietario de la franquicia en el país, quien sigue minuto a minuto la intervención de la joven de 21 años, oriunda de Chone (Manabí).

“Me siento muy contenta, muy emocionada y sobre todo agradecida con la gente del país y del mundo que están votando por mí y están valorando el esfuerzo, que están pendientes de Ecuador”, sostuvo Marañón en conversación telefónica con este Diario.

La ecuatoriana presentó también un baile montubio (en danzas típicas) y la elaboración de muñecas de fómix en la prueba de talentos.

Publicidad

Mientras, Anastasia Lin, representante de Canadá para el torneo, dijo que no pudo abordar su vuelo de conexión desde Hong Kong después de que un funcionario chino le asegurara por teléfono que no le otorgarían una visa a su llegada.

Lin es una abierta crítica de la política religiosa china y practicante de la meditación Falun Gong. Ella fue vetada por el gobernante Partido Comunista en 1999. (E)

Publicidad

Detalles
Apoyo a la ecuatoriana

Votaciones
En el sitio web oficial (www.lvka168.com/missworld/voting) puede ingresar para apoyarla.