El club y El abrazo de la serpiente ganaron cuatro premios Fénix cada una el miércoles por la noche, pero fue la primera la que se impuso como mejor película. Sus realizadores, el chileno Pablo Larraín y el colombiano Ciro Guerra, respectivamente, empataron en el apartado de dirección.

“Qué honor compartir este premio con un director tan increíble como Pablo Larraín y con este grupo de nominados extraordinarios”, dijo Guerra al recibir su premio.

Larraín envió un agradecimiento por vía video “desde una ciudad en guerra, desde el lluvioso París”, donde se encuentra filmando.

Publicidad

La actriz Antonia Zegers subió junto con el resto del elenco a aceptar el galardón al mejor largometraje de ficción para El club. “Esta es una película que realmente se hizo en equipo así que vale todos estar aquí recibiéndola”, dijo.

El club, sobre delitos encubiertos por la Iglesia, también se alzó con los honores al mejor guion, de Daniel Villalobos, Guillermo Calderón y Larraín, y a la mejor actuación masculina, por el trabajo de Alfredo Castro.

“Quiero agradecerle a Pablo Larraín, que me enseñó este oficio, tarde pero lo aprendí, creo”, dijo Castro. (E)