La Cusumbera del Centro Cultural Sarao se convierte hoy en el escenario sobre el que tres artistas locales ofrecen el show cómico Vuenumor. Damián Matailo, Omar Aguirre y José Rengifo prometen “matar” pero de la risa al público con sus alocadas y divertidas actuaciones.

El primero en aparecer en escena es Matailo, quien tratará de enganchar a los asistentes con su rutina llamada Mami, la gente dice que soy perro. Este es uno de los stand-up comedy más elaborados del actor.

Después el turno le llega a Aguirre, quien se presenta con la propuesta Bon Appétit, un trabajo escénico en el que el artista interpreta a un chef y su peculiar forma de fusionar la gastronomía, el humor y el amor.

Publicidad

En esta obra el bailarín guayaquileño brinda una sorprendente jornada de alta cocina combinada con la danza.

Los monólogos de Matailo y Aguirre fueron parte del 9º Festival Maratón del Humor de Sarao. Esas jornadas cómicas se realizaron en septiembre pasado, en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).

La noche de Vuenumor culmina con Ni, el títere de rodilla de Rengifo. Este es un ser solitario, entusiasta e incomprendido que quiere tener amigos con quienes celebrar su cumpleaños. Su deseo no se cumple y por ello tomará una decisión que marcará su vida.

Publicidad

La noche de ayer también se ofrecieron funciones de los monólogos de estos artistas locales. La cita de hoy está programada para las 22:00 en el Centro Cultural Sarao (calle Primera Oeste y av. del Periodista, ciudadela Kennedy Vieja, norte de la ciudad).

La entrada tiene un costo de $ 10 y se debe hacer un consumo mínimo de $ 5 en la cafetería La Cusumbera. Según un comunicado de Sarao, La Cusumbera es un espacio que se creó para que artistas y amigos del arte puedan disfrutar de una velada artística y cultural.

Publicidad

Quienes deseen realizar sus reservaciones pueden comunicarse al teléfono 229-5118. (I)