Después de un concierto en Diva Nicotina, Lucho Illescas fue hasta la casa de un amigo en la ciudadela El Paraíso para dejar su contrabajo porque irían a tomar algo. Se hizo tarde y decidió pasar por el instrumento al día siguiente con la sorpresa de que lo habían robado.

Ocurrió hace unas tres semanas y ahora su amigo Héctor Napolitano organiza un concierto solidario para suplir el instrumento de Illescas. El contrabajo robado está valorado en $ 6.000 y al país solo han llegado dos iguales. El músico dice que fue hecho bajo pedido a David Gage String Instrumenst, en Nueva York, donde uno de sus profesores antes había enviado a fabricar el otro existente.

Héctor Napolitano, el cantante de Gringa loca, se queja de los costos de instrumentos que, según él, se han encarecido por las salvaguardias. Añade que el 1x1 no funciona y por ello no acude a las reuniones del Gobierno con los artistas. Critica al régimen porque usó una canción de un grupo inglés en la campaña turística del país. En ese marco, añade, los artistas deben ser solidarios entre sí.

Publicidad

Por ello está impulsando un concierto a fin de que Illescas pueda tener un contrabajo. Será el 3 de diciembre, a las 19:00 en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN). Las entradas costarán $ 10 y se venderán a domicilio llamando al teléfono 093-995-0119 o en boletería ese día. (E)