En su casa en Madrid, hace nueve años, el español Danni Úbeda y su compatriota Manuel Carrasco, también cantautor compusieron la letra de la canción Fiel a ti.

Este tema pop es su nuevo sencillo promocional que ha preparado también en dos versiones acústica y electrónica, para complacer diferentes gustos musicales.

“Estábamos con un guitarra y salió de una forma espontánea y natural, ha tenido muchas variaciones y ha ido cambiando por el sonido, arreglos hasta llegar al sonido que teníamos en mente”, relata Úbeda.

Publicidad

La melodía trata acerca de una historia de amor, que se enlaza no solo a las relaciones de pareja, sino a la fidelidad en general.

“Lo primero a lo que uno hay que ser fiel es a uno mismo, si uno no es fiel a su forma de ser, a su forma de pensar, porque a veces pensamos y actuamos de manera diferente. Hay que ser fiel a uno mismo, a tu entorno, para también ser fiel en el amor”, afirma el cantante.

Actualmente, Úbeda está radicado en Guayaquil con su esposa Lila Colina, arquitecta ecuatoriana, a quien conoció luego de arribar a Ecuador, hace siete años.

Publicidad

La versión acústica de Fiel a ti se presentará en enero próximo como parte de su producción discográfica El mundo del placer, que ha tomado alrededor de dos años, entre la preproducción y la producción.

Úbeda comenta que este sencillo contará con su propio video, material que contará con la dirección de Jhon Castro y del que ya están en búsqueda de locaciones para filmarlo.

Publicidad

Además, a partir del 15 de diciembre la canción estará disponible en iTunes, Google Play, Amazon, Rhapsody, entre otras tiendas digitales. (E)