Los índices de nivel de inglés en Ecuador descendieron este año, según un estudio de Education First (EF), firma reconocida en la educación internacional de lenguas.

El país se ubica en el puesto 38 detrás de naciones latinoamericanas como Argentina, Chile y Perú. En el 2014 Ecuador estaba en el puesto 35, de acuerdo con los resultados de la quinta edición del índice Anual de Nivel de Inglés - EF English Proficiency Index (EF EPI). El reporte refleja regionalmente las tendencias del nivel de inglés y analiza la relación entre 70 países y su competencia económica. El análisis reciente se realizó a 910.000 adultos voluntarios.

El Director of Research asegura que el EF EPI de los resultados se basa en políticas de educación, decisiones de inversión y prácticas académicas.

Publicidad

El EF aplica un test evaluativo a dos millones de estudiantes. Lo ofrece en línea ingresando a www.efset.org.

Para respaldar la confiabilidad del estudio EF refiere que investigadores de la escuela de educación de Harvard han utilizado su test para análisis de lenguaje; y LinkedIn ha hecho un acuerdo para certificar el nivel del idioma de sus seguidores bajo el EFSET. (I)