Tras cinco años de cumplir con una apretada agenda de actividades, con conciertos por todo el mundo y la grabación de un álbum por año, los integrantes de la banda británica-irlandesa One Direction se tomarán un descanso para retomar su vida familiar y recargar energías. Pero prometen que volverán.

"Hemos hecho tantas cosas maravillosas en estos cinco años que creo que, más que todo, vamos a extrañar este tipo de vida (de éxito, fama y cariño de sus seguidoras). Sin embargo, las fans pueden estar seguras de algo: volveremos", dijo Liam Payne el miércoles, durante una conferencia de prensa realizada en la capital mexicana donde la agrupación se encontraba para participar el jueves en los premios del canal de música Telehit.

"La verdad es que el descanso será increíble para nosotros, lo que queríamos era relajarnos", añadió Niall Horan, quien no especificó cuánto tiempo durará el receso de la banda.

Publicidad

"Desde hace cuatro o cinco años nuestra agenda ha estado completamente llena. No vemos a nuestras familias tanto como quisiéramos y eso es básicamente en lo que nos enfocaremos: a estar en casa, a viajar, prácticamente a relajarnos".

La visita del ahora cuarteto londinense en la Ciudad de México desató tal euforia que cientos de sus seguidoras se reunieron alrededor del hotel donde se hospedaban, ubicado en Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la capital mexicana.

Con gritos ensordecedores, decenas de niñas y adolescentes les gritaron a sus ídolos durante horas con la esperanza de que éstos salieran a saludarlas, e incluso entonaron a todo pulmón la canción mexicana "Cielito lindo".

Publicidad

La popular agrupación que también integran Harry Styles y Louis Tomlinson llegó a México tras un emocionante fin de semana en los American Music Awards, donde se acreditó los galardones de artista del año — por segundo año consecutivo — con su canción "Drag Me down", y mejor álbum de pop rock con "Made In The A.M.", estatuilla que se llevó por tercer año consecutivo en esa categoría.

"Cada vez que hacemos un álbum, tratamos de hacerlo mejor... Creo que este disco es el mejor de nuestra carrera", dijo Styles sobre "Made In The A.M", su quinta entrega discográfica.

Publicidad

"¡Ha sido increíble la experiencia, maravillosa! Una de las mejores en cuanto a la grabación de un disco, y la gente lo ha aceptado muy bien, estamos muy contentos", añadió el cantante de 21 años.

Niall Horan, de 22 años, recordó que la primera vez que él y sus compañeros se metieron en un estudio de grabación no tenían ni idea de cómo trabajar.

Sin Malik

"A lo largo de los años hemos aprendido de nuestros productores, y hoy en día sabemos cómo hacer un disco y estamos más preparados para hacerlo", afirmó el astro juvenil.

Publicidad

Sobre la salida de Zayn Malik de las filas de One Direction, Horan explicó que cuando llevas cuatro o cinco años trabajando con alguien no deja de ser extraño cuando éste se va.

"Fuera de eso (la extrañeza), su salida (de Malik) nos unió como banda. Comenzamos a trabajar mejor, y básicamente nos dio un empuje para tratar de hacer las cosas con más energía", dijo Horan.

Con cinco discos en su haber, One Direction se ha convertido en una de las llamadas boy bands más exitosas de los últimos años. En mayo pasado, el cuarteto se acreditó dos premios Billboard.

Su fama incluye 65 millones de discos vendidos en el mundo y conciertos que han reunido a más de 7.5 millones de seguidores, de acuerdo con su casa disquera Sony Music.

Los Premios Telehit se entregrán el jueves en el Foro Sol de la Ciudad de México. (E)