Un espacio para el intercambio de conocimientos y opiniones entre estudiantes de colegios, universidades, profesionales e interesados en el campo audiovisual es lo que se busca promover con el Festival Audiovisual Ojo Loco, que tiene previsto desarrollarse en Guayaquil del 26 al 28 de noviembre.

Este año el encuentro, organizado por tesistas de la Universidad Casa Grande, llega a su sexta edición. Alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Multimedia, Redacción Creativa, Marketing y Publicidad y Relaciones Públicas intervienen en la gestión del festival.

La temática elegida para este 2015 es ‘Galaxia Audiovisual’. En esta habrá un espacio denominado Operación Ojo Galáctico, en que los asistentes tendrán la oportunidad de participar en charlas y conversatorios sobre maquillaje de efectos especiales, escenografía, hologramas, vuelo de drones, entre otros temas.

Publicidad

Entre los expositores que participarán en esta edición constan los ecuatorianos Esteban Morrillo, Fausto Molineros, Camila Romero, Ma. Cristina González, Manuel Avilés, Rafael Díaz y Efrén Guerrero.

Entre los invitados de otros países están José Luis Corella (España), Rudy Cortez (California) y los colombianos Carlo Guillot y Andrés Aldana.

Estas jornadas gratuitas además incluyen proyecciones de cortometrajes, talleres, concursos y exposiciones. Las actividades serán en Casa Grande (frente a la Puerta 6 del C.c Albán Borja). La programación del encuentro se puede ver en www.festivalojoloco.com. (I)

Publicidad

Detalles
Encuentro

Inauguración
El jueves 26, a las 19:00, se abrirá el Festival Ojo Loco. Desde las 10:00 del siguiente día habrán charlas, talleres, proyecciones y exposiciones.

Publicidad

Premios
A las 19:30, del sábado 28, se premiará a los ganadores de cortometraje, fotografía, etc.