En la solemnidad de Cristo Rey, que la Iglesia celebró ayer, el papa Francisco reflexionó sobre la necesidad que tiene el cristiano, como lo hizo el buen ladrón, de entender que la fuerza del reino del Señor es el amor, y que él se revela como soberano en el ‘fracaso’ de la cruz en el calvario.

Ante miles de fieles, Francisco explicó que “decir que ‘Jesús ha dado su vida por el mundo es verdad, pero es más bello decir ‘¡ha dado su vida por mí! Y hoy en la plaza, cada uno de nosotros, diga en su corazón: ‘¡Ha dado su vida por mí!, para poder salvarnos a cada uno de nosotros de nuestros pecados”, reseñó www.aciprensa.com.

“Esto, ¿quién lo entendió? Lo entendió bien uno de los dos ladrones crucificados con él, llamado el ‘buen ladrón’, que le suplica: ‘Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu reino’. Pero este era un malhechor, era un corrupto y estaba ahí condenado a muerte por todas las maldades que había hecho en su vida, pero ha visto en la actitud de Jesús, en la humildad de Jesús el amor. Y esta es la fuerza del reino de Cristo: el amor”.

Publicidad

Cristo se reveló como rey en la cruz, dijo Francisco. (I)