Luego de un extenso sound check Guido León, famoso crooner, se acomodó en la Bonbonniére de Plaza Lagos para cantar un repaso a la música alguna vez cantada por Frank Sinatra, crooner y belter a la vez.

Abrió con As time goes by, lenta y relajada, para luego mostrar algo de sus mejores facetas como cantante sosteniendo in extensum con muy leve vibración y a gran efecto.

En Blue moon con registros bajos, toda una rareza, empezó a mostrar excelencia en las pistas de Big band, la orquestación del famoso Nelson Riddle, director musical de Sinatra, que también sobresalió en la emblemática For once in my life.

Publicidad

El preciosismo en la música de los 40 y 50 se escuchó en The way you look toninght así como grandes intervenciones con los vientos haciendo piruetas en The best is yet to come. Guido interpretó Come fly with me, un clásico de los sesenta, finalizando espectacularmente y cambiando registros a gran efecto. En la misma onda, audaz y tremendista, cantó la icónica Cry me a river con grandes pistas y variedad de lindas tonalidades.

It had to be you mostró las variadas facetas del cantante, primero como crooner, cómodo y cool, matizando tonos y registros, para luego hacer de Belter, falsetto incluido, una satisfacción y orgullo de su mamá en primera fila.

Con muy leves cambios en la vocalización de Sinatra, cantó The girl from Ipanema, así como quizás una de las más relajadas de Sinatra, Something stupid, que dice “entonces lo arruinó todo diciendo algo estúpido como, te quiero”.

Publicidad

You go to my head y Fly me to the moon cantadas en lindos tonos fueron recorridos desde los 40 hasta los 60 del siglo pasado.

Con pistas de trompetas y trombones, y con la clase que lo caracteriza, Guido cantó Witchcraft emblemática de Sinatra así como I´ve got you under my skin. Pero fue My way, lenta y sentenciosa, la sorpresa en que destapó su voz y abrió toda su torrente vocal para sorprender a todos incluyendo a su mamá. (O)