El exastro de "Two and a Half Men" Charlie Sheen reveló el martes que tiene VIH.

En una entrevista con el programa "Today" de la cadena NBC, el actor de 50 años dijo que dio positivo en una prueba al virus que causa el sida hace cuatro años, pero que gracias a un régimen estricto de medicamentos está saludable.

Pero Sheen no es el primer famoso que se infecta de VIH. Cantantes, deportistas y otros actores también han sido infectados con este virus, de diferentes formas. 

Publicidad

Freddie Mercury. Este es uno de los casos más recordados. El vocalista de Queen -quien era abiertamente homosexual- anunció en noviembre de 1991 que había desarrollado el sida. Murió poco después de una bronconeumonía.

Earvin Magic Johnson. El tres veces mejor jugador de la NBA también anunció en noviembre del 91 que tenía VIH. El exdeportista reconoció que el contagio se debió a su promiscuidad heterosexual. Este último punto causó conmoción, pues en un inicio se creía que la infección era exclusiva de la comunidad gay.  

Rock Hudson. La estrella de "Dinastía" anunció en 1985 que había desarrollado el sida. La enfermedad de Hudson no es lo único que se conoció, pues salió a la luz que el actor era gay. Murió en octubre del año de su anuncio.

Publicidad

Greg Louganis. El clavadista norteamericano de los ochenta anunció su homosexualidad en 1994 y un año después indicó en que era portador del VIH. El famoso medallista olímpico estuvo en Guayaquil para el Mundial de Natación que se realizó en la ciudad portuaria en 1982.

Danny Pintauro. Es recordado por su papel del pequeño Jonathan Bower en "¿Quién manda a quién?". El actor reveló su homosexualidad en la década de 1990, mientras que en una entrevista con Oprah Winfrey indicó que ha batallado con el VIH durante 12 años, según detalla E!. (I)