Asambleístas de Ecuador condecoraron a Joan Manuel Serrat

AP-Redacción
Martes, 17 de Noviembre, 2015 - 19h01
17 Nov 2015

La Asamblea Nacional condecoró este martes al cantautor español Joan Manuel Serrat por sus 50 años de labor artística ininterrumpida.

El cantautor de Penélope recibió la medalla Adalberto Ortiz, reservada para artistas nacionales o extranjeros cuya obra se ha destacado por su legado de identidad y lucha por el respeto al ser humano.

"Que la luz les ilumine en este oficio tan complicado y con tanta responsabilidad que les toca ejercer, que el camino de la verdad se abra claro para todos ustedes y que consigamos entre todos hacer un país y un mundo mejor", dijo Serrat a los legisladores, entre los que se encontraba la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira.

Según la web de la Asamblea, a la entrega del reconocimiento asistieron también el ministro de Cultura y Patrimonio, Guillaume Long, y representantes de la cultura y el arte nacional.

Tras su discurso, Serrat interpretó a capela Caminante no hay camino, lo que fue recibido con aplausos. El músico se encuentra en Ecuador como parte de la gira de su álbum Antología desordenada. (I)

Asambleístas de Ecuador condecoraron a Joan Manuel Serrat
Música
2015-11-18T10:46:03-05:00
El cantautor de 'Penélope' recibió la medalla Adalberto Ortiz, reservada para artistas nacionales o extranjeros cuya obra se ha destacado por su legado de identidad y lucha por el respeto al ser humano.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo