La noche más importante de la industria de la música latina llega este jueves con claros favoritos. Y son de México: Leonel García y Natalia Lafourcade tienen el mayor número de nominaciones.

García, que se prepara para su regreso al dúo Sin Bandera, tiene seis nominaciones a los premios Grammy Latinos y la intérprete femenina, cinco.

Amigos y compañeros, ambos se batirán en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en un espectáculo televisado que comenzará a las 17:00 (19:00 de Ecuador). En Estados Unidos será transmitida por Univisión y por primera vez se verá en China.

Publicidad

García y Lafourcade son artífices de Hasta la raíz, un disco con el que ella volvió a sus raíces y que él la ayudó a componer. Este trabajo les ha valido compartir las candidaturas a álbum, canción y canción alternativa del año.

La cantante también aspira a grabación y álbum álternativo. García, por su parte, está saboreando el éxito como uno de los mejores compositores de la nueva generación latinoamericana gracias a Amor futuro, su tercer disco en siete años con el que participa por mejor álbum cantautor. El tema Ella es, una balada de amor con influencias del soul que canta a dúo con el uruguayo Jorge Drexler, opta a grabación del año, mientras que ¿Recuerdas?, un sencillo mucho más melancólico, está nominado a canción del año.

Veteranos de la música también batallarán en las principales categorías. Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz aspiran a cuatro gramófonos cada uno. Ricky Martin, Rubén Blades, Vicentico, Cajé Quijano y Miguel Bosé compiten en tres cada uno.

Publicidad

Los Grammy Latinos rendirán mañana un homenaje a Roberto Carlos como la persona del año.

El cantautor, de 74 años, es uno de los mayores exponentes de la música popular brasileña. Su voz se escuchará en ceremonia principal, al igual que Maná, Los Tigres del Norte, Juan Luis Guerra y Ricky Martin.

Publicidad

Will Smith, el rapero y astro de Hollywood, acompañará a Bomba Estéreo en uno de los números más esperados de la gala central. (E)