Sin duda Made in the A.M.., el nuevo disco de One Direction (1D) será el más vendido del año. Lo augura el gerente general de Musicalísimo, Felipe Ribadeneira. Y tiene sus razones. La firma publicó en su página de Facebook: “Impresionante el primer día de ventas. One Direction una vez más rompió todos los récords”.

La banda inglesa, que se había vuelto sinónimo de pop ligero decidió ponerse a roquear. La respuesta de los fans fue inmediata. En preventa Musicalísimo entregó 500 unidades y el viernes 400 CD.

Ribadeneira explica que son dos versiones CD normal y CD deluxe. Los comercializados fueron del primer modelo.

Publicidad

Desde Quito, Johi Batallas, una de las líderes de One Direction Pops Ecuador que tiene 9.702 seguidores en Facebook, se emociona al hablar de los logros del grupo. Asegura que tras la salida de Zayn Malik hace ocho meses, Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Liam Payne se unieron más y han logrado llenar ese vacío. Es tema superado, señala.

En Guayaquil, Romina Briones, quien viajó en abril del año a Perú para ver a la banda, dice esperar con ansias el próximo sábado para adquirir el nuevo CD. Es que Musicalísimo anuncia para el 21 de noviembre una venta masiva en el Mall del Sol.

La canción Temporary Fix del nuevo disco de 1D está dominada por las guitarras con la energía de los roqueros alternativos The Killers. Olivia ofrece una melodía estilo The Beatles, mientras que en el resto de los temas la banda suena más como Coldplay o U2 a mitad de su carrera, relata la agencia de noticias AFP.

Publicidad

Mayormente, One Direction mantiene su preferencia por las pegadizas canciones de amor, pero al mismo tiempo la letra parece recordar con nostalgia el pasado de la banda.

1D ha afirmado que suspenderá su trabajo indefinidamente después de Made in the A.M., un álbum lanzado tras una maratónica gira que terminó el 31 de octubre en Inglaterra.

Publicidad

Johi Batallas no da crédito, cree que será temporal y justifica que los chicos estén cansados tras cinco años sin vida privada, aunque ella los fue a ver el año pasado a Colombia, abriga esperanzas de que vengan a Ecuador. (E)

Para comprar
Lo que debe saber

Disco físico
El 21 de noviembre, desde las 11:00, habrá venta masiva en Musicalísimo de Mall del Sol.

En línea
Se puede adquirir a través de la iTunes Store, para dispositivos Apple; y Play Store de Google, para sistema Android.

Publicidad

Escoger
Estas tiendas permiten la compra por canciones.