Este lunes se realizará la vigésima premiación de los mejores talentos de televisión y radio del Ecuador. Son los premios ITV que hasta el momento suman 61 mil votos para los nominados en 24 categorías.

Periodistas, presentadores de noticiarios, de programas concursos, actores y locutores de radio esperan ser reconocidos por el Instituto Superior de Televisión (ITV), centro académico que organiza el concurso.

¿Cómo se elige a los candidatos (nominados)? La directora académica del ITV, Ivett Emen, explica que realizan dos procesos de selección: uno para televisión y otro para radio.

Publicidad

“Nosotros empezamos entre mayo y junio a hacer un listado completo de televisión, tanto de VHF como de UHF, de programas que han estado al aire desde diciembre del año anterior, de todos los medios”, dice. Ese listado lo envían a los canales, que lo pulen de haber inconsistencias. Luego los nombres de los preseleccionados son ingresados en la página web de la institución. Allí los televidentes pueden votar por sus favoritos. Ese proceso de votación se inició el 14 de septiembre y culminó el 14 de octubre, con el fin de determinar a los nominados en cada categoría.

“En el caso de las radios nosotros contactamos a las que están registradas en AER (Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión) y les pedimos a ellos que inscriban”. Y los que logren más adhesiones en la primera etapa entran a la final, detalla.

El vicerrector y director general del ITV, Alfredo Adum, manifiesta que se entregan estos premios para reconocer el talento y trabajo de la gente de pantalla y radio. “Cuando uno hace televisión, de alguna manera somos artistas, y nos gusta ser reconocidos (...). Siempre buscamos que haya mejores productos”, sostiene.

Publicidad

Hasta las 18:00 del lunes se podrá votar en http://www.premiositv.com/. (E)

Cuando uno hace televisión, de alguna manera somos artistas, y nos gusta ser reconocidos(...). Siempre buscamos mejores productos.Alfredo Adum,directivo del ITV