Krzysztof Charamsa, el sacerdote polaco que escandalizó al Vaticano al anunciar su homosexualidad, escribió un manifiesto de liberación gay con diez mandamientos dirigidos a la Iglesia católica para que abandone “la persecución” contra este colectivo.

Dijo que la Iglesia católica mata psicológicamente a los homosexuales. “Los mata con su posición retrógrada, con su rechazo, con su desprecio y con las continuas enseñanzas contra los homosexuales”, precisó Charamsa a la agencia AFP.

En un céntrico hotel del barrio gótico de Barcelona, a escasos pasos de la catedral donde reside ahora con su pareja, Charamsa citó el “Nuevo manifiesto de liberación gay”.

Publicidad

En él reclama al Vaticano anular los documentos ofensivos de la enseñanza católica sobre las personas homosexuales, revisar la interpretación eclesial de los textos bíblicos y admitir a las personas homosexuales en el sacerdocio.

Asimismo, propuso iniciar un diálogo con las confesiones evangélica y anglicana y exigió disculpas del Vaticano por sus omisiones y persecuciones a los homosexuales. Actualmente, la doctrina católica señala que las relaciones homosexuales “faltan de la forma humana”, “son intrínsecamente desordenadas” y “contrarias a la ley natural”. (I)