Fausto es el nombre de la obra con la que el Teatro Negro de Praga, que dirige Pavel Hortek, se presentará mañana en el teatro de Fedenador. ‘Usted no sabrá si lo vio o lo soñó’ es el lema que maneja el elenco integrado por diez personas que, con un juego de luces y fondos negros, prometen transportar al público a otros mundos.

Jana Stuonickova, miembro de esta compañía checa, cuenta que en esta pieza se narra la historia de un hombre que vende su alma al diablo para conseguir poder y conocimiento. Agrega que el protagonista deberá pasar por varias situaciones antes de liberarse del pacto infernal y alcanzar la felicidad.

Hace nueve años, el Teatro Negro de Praga, que tiene más de 25 de trayectoria, ya visitó esta ciudad y en esa ocasión lo hizo con otro elenco.

Publicidad

La agrupación, que se encuentra realizando una gira por Latinoamérica, también visitará otras ciudades del Ecuador. En Quito ofrecerá funciones el 12, 13 y 14 de este mes. En Cuenca estará el domingo 15 y luego se dirigirá a Colombia.

La cita de mañana será a las 20:00 en el km 4,5 de la vía a Daule. Las entradas están a $ 35, $ 55 y $ 70, y se pueden adquirir a través de Ecutickets. (E)