La AQ Feria de Arte Quito 2015, que oficialmente abrirá sus puertas mañana, tendrá una nutrida representación de galerías independientes de Guayaquil. La actividad, organizada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y Mikaro Arte, reunirá a cerca de cien artistas ecuatorianos.

Hoy, a las 19:00, se hace una preinauguración con los participantes de este encuentro cultural, que pretende realizarse anualmente.

El objetivo de la cita es impulsar la comercialización de obras de arte, así como establecer nexos entre autores. Pinturas, esculturas, fotografías y videos son algunas de las piezas que se expondrán en esta reunión.

Publicidad

Entre las entidades locales que irán al encuentro están, por ejemplo, la galería Mirador, que es de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, o la de Madeleine Hollander.

La primera hará énfasis en el tema fotográfico. Eduardo Jaime, Amaury Martínez y Ricardo Bohórquez son los artistas que esta galería llevará a la cita capitalina.

En tanto que Madeleine Hollander representará a dos escultores y cuatro pintores. Ellos son: José Antonio Cauja, Ariel Dawi, Mauricio Suárez Bango, Jorge Velarde, Servio Zapata y Que Zhinin.

Publicidad

Durante la feria, Hollander, de origen suizo, recibirá un homenaje por su trayectoria como artista y gestora cultural no solo en Guayaquil, sino en el país entero. El acto se hará el sábado, a las 19:00, en el Centro Cultural de la PUCE.

Esta primera edición de la feria contará con un programa académico que incluye exposiciones, talleres, conferencias de artistas extranjeros, entre otras actividades. Se podrá visitar la AQ Feria de Arte Quito 2015 hasta este domingo, de 10:00 a 21:00, en el Centro Cultural de la PUCE. La agenda oficial está en www.artequito.ec. (I)