Cientos de fans de los hermanos belgas Dimitri Vegas & Like Mike, dúo DJ de música electrónica, se fueron decepcionados del Centro de Exposiciones Mitad del Mundo (Cemexpo), en Quito, tras conocer que no se presentarían como acto central de un show artístico.

Aproximadamente a la 01:00 de ayer se les anunció la ausencia. En ese momento se generaron desmanes en este recinto como protesta.

Trozos de madera, botellas y otros objetos contundentes fueron lanzados. Varios ventanales de Cemexpo fueron rotos. Mientras, miembros de la Policía trataron de calmar la situación. Según testigos, en el ambiente de este lugar se sintió gas pimienta.

Publicidad

Dimitri Vegas, uno de los DJ, publicó un tuit en el que se podía acceder a un mensaje registrado en la página de Facebook del aeropuerto internacional El Dorado, en Colombia, en el que explicaba la razón por la que no se presentaron en Ecuador.

Vegas contó que se averió el jet que los iba a trasladar. Y que la aeronave sustituta no tenía permiso para ingresar al país. El viernes pasado se presentaron en Colombia.

En el inicio del show en Quito participaron artistas nacionales y de Argentina. (I)