La divorciada, la secretaria y la ama de casa son tres mujeres que vienen de diferentes clases sociales y estilos de vida, pero que tienen en común las inseguridades como consecuencia de sus relaciones de pareja.

Carolina Jaume, Claudia Camposano y Marcela Ruete dan vida a los personajes de Mujer que se respeta, basados en el guion escrito por Jorge Luis Pérez y Maluly Oliva, y dirigida por Marco Espín.

“Decidimos trabajar con tres talentos fuertes a nivel de imagen televisiva, cuando vimos el resultado, el éxito que tuvo la primera (obra) decidimos hacer la segunda. Desde el año pasado teníamos pensado hacer la versión femenina”, señala Espín sobre la obra.

Publicidad

Esta puesta en escena se recrea a manera de respuesta, añade Espín, de la obra Macho que se respeta (2014) en la que intervinieron Efraín Ruales, Víctor Aráuz y Martín Calle.

“La mujer que ha amado demasiado, que se enamora a la primera y siempre sale lastimada es una chica humilde, que tiene muchos trabajos y siempre está preparada”, describe Camposano a su personaje.

El argumento se desarrolla en la sala de espera de un cirujano plástico en el que Jaume, Camposano y Ruete se encuentran, sin conocerse, y sin proponérselo sus diferencias las unen.

Publicidad

“Una mujer que nunca se ha visto en la necesidad de trabajar, que no es de cuna de oro, pero que ha usado su belleza, su cuerpo y su imagen para vivir de otras personas”, explica Jaume sobre su rol en la trama.

Ruete, quien reside en Argentina, también se sumó al elenco de la producción, que se presentará hasta el 21 de noviembre. “Mi personaje es la más imperfecta, porque no está enamorada de su marido, no se llevan nada bien”, dice. (E)

Publicidad

Detalles
Sobre la obra

Funciones
Se presentarán hoy, a las 20:30, en el Teatro Fedenador, en el km 4,5 de la av. Carlos Julio Arosemena.

Fechas
La obra continuará en escena el 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre. Está dirigida para mayores de 12 años.

Precios
Los boletos tiene un costo de $ 20 (tribuna alta), $ 25 (tribuna baja) y $ 30 (VIP).

Publicidad