Recrear las chaquetas emblemáticas del siglo XX que fueron elaboradas por la diseñadora francesa Coco Chanel fue una de las aspiraciones que materializó la diseñadora ecuatoriana Amparo Gómez, con la colección Coco Chanel’s Tribute -Haute Couture 2016.

Gómez, ganadora del Ecuador Fashion Week 2014 y Salinas Fashion Weekend 2015, asegura que la producción de los 80 conjuntos que integran esta colección de alta costura ha representado un desafío, y a su vez, una aventura por los detalles, cortes, y molduras empleados en cada pieza.

Blusas con cuellos renacentista, mangas largas, faldas tubo cortas, pantalones tipo jockey con bolsillos y remiendos en rodilleras marcan el estilo de la mujer contemporánea y fusiona el aire clásico del glamur con las preferencias de la diseñadora local, que ha centrado sus creaciones en tonalidades negro y blanco.

Publicidad

Cada una de las confecciones ha sido elaborada con chifones, sedas gasa, seda tafeta, brocados, crepes y brocados guipur.

Cuarenta modelos, entre nacionales e internacionales, lucirán los diseños de Gómez, en una pasarela en la que también participará la marca británica Royal County of Berkshire Polo Club, con su línea masculina y femenina.

El desfile denominado ‘Royal Fashion Ecuador Hípica 2015’ se realizará el 14 de noviembre y simultáneamente, se desarrollará un dressage (adiestramiento) de caballos y una exhibición, a cargo de Dieter Sonennholzner, presidente de la Comisión de Polo del Ecuador.

Publicidad

Laritza Párraga, ex Miss World 2013, actualmente DJ que representa al país en México y Miami, realizó las canciones para la pasarela. (E)

Detalles
Sobre la pasarela

Publicidad

Puntos de venta
Tijuana Bar & Restaurant, (Urdesa, V. E. Estrada e Ilanes); Royal County of Berkshire Polo Club (City Mall, 2º piso, local 218)