La constante transformación del ser, de la naturaleza, de los estados es lo que la artista guayaquileña Larissa Marangoni ha querido plasmar en su reciente muestra denominada Re-creando y que, hasta la próxima semana, permanece en Cesa Design.

Más de dos años tuvieron que pasar para que la escultora volviera a las exposiciones. Refiere que esta, al igual que sus otras colecciones, siguen una línea autobiográfica y representacional. En esta última área hace énfasis, y dice que por ello decidió regresar a lo básico.

“Esta vez me involucré muchísimo en mirar lo orgánico que nadie mira. La hoja caída, lo diferente dentro de un paisaje natural; representando un poco lo que estoy pasando, donde todo a mi alrededor cambia”, cuenta la escultora que hace más de un año empezó a desarrollar estas creaciones.

Publicidad

La artista agrega que ese objeto que no se ve, ella lo glorifica, le da un espacio, un puesto que generalmente pasaría desapercibido. “Es diferente, solitario a veces, pero impredecible porque cuando miras brilla”.

Marangoni argumenta que las formas orgánicas siempre han sido una constante en su obra, de allí que el tema de las plantas o ramas están presentes en la muestra. “Lo orgánico es lo volátil, lo maleable, lo transparente, lo duro y lo que brilla, que es lo que representan mis esculturas”, cuenta la autora, de 48 años de edad.

La nueva serie de la guayaquileña está integrada por 20 obras. Las piezas, de pequeño, mediano y gran formato, fueron trabajadas en hierro, madera y vidrio.

Publicidad

Explica que las maderas que empleó en algunas de sus obras son antiguas columnas de su taller. Expresa que “representan esa transformación que vivimos constantemente y de manera circular”.

Desde julio pasado, Marangoni lidera la Dirección Cultural de Guayaquil, del Ministerio de Cultura y Patrimonio. A su vez se desempeña como vicedirectora de Aprofe. Hace dos años fue la coordinadora de la zona 5 del Ministerio de Turismo.

Publicidad

La exposición, que se inauguró el pasado jueves, se puede visitar de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00, en Cesa Design, en el c.c. Plaza Nova, ubicado en el km 2,5 de la avenida Samborondón. (I)

20 piezas integran la muestra que la artista guayaquileña mantiene abierta en un local de la av. Samborondón.