Una opción ‘exótica’ se suma a la actual oferta gastronómica de Samborondón y Guayaquil con la apertura del restaurante Thai (ubicado en el km 5,5 de la av. Samborondón).

Platos de Tailandia y Vietnam, priman en el menú, que también incluye otros de Indonesia, Japón, Corea, China, entre otros países de Asia.

Entre ellos está el arroz Vietnam, un arroz salteado al wok acompañado con camarones. Lleva hongos montjoy, cebolla perla en juliana, tallos de culantro, ají limo, salchicha china, decorado con una lluvia de maní, hojas de albahaca fresca y zuma de remolacha. También el Kway tiao, que se hace con fideo sahofan, curry rojo, leche de coco, cebolla, langostinos y tallos de culantro.

Publicidad

Según el chef, el peruano Cheo Dulanto, este tipo de comida tiene un toque que la hace muy especial.

“La comida netamente asiática se caracteriza por ser bastante especiada. (Además) tiene los cuatro sabores, dulzor, picor, ácido y salado; con esas cuatro sensaciones en el paladar se puede jugar bastante, muy aparte de las temperaturas que le das a los platos”, comenta Dulanto.

El cocinero agrega que dentro de ese grupo está la tailandesa, que es exótica y una de las mejores del mundo. Pone de ejemplo el Pad thai, conocido mundialmente.

Publicidad

También se preocuparon de darle ambientación al lugar, en el que predomina el color rojo y domina un estilo thai e incluye un Buda de 5 m.

Nelson Oñate, propietario del restaurante, comenta que la decoración la hizo su esposa Julissa y que le tomó tres años darle forma a este local, el cual decidió que sea de este tipo de comida luego de hacer un estudio de mercado.

Publicidad

Dulanto comenta que también tienen entre los platos de la casa, el cebiche thai, que tiene una base del cebiche peruano con un toque asiático.

El costo por persona es de alrededor de $ 25. Abre de martes a domingo. (E)