El rock alternativo de un grupo y la música romántica de un solista, ambos de México, ponen el toque musical el fin de semana en Guayaquil y Samborondón, respectivamente.

Primero será el turno de PXNDX. Esta banda se presentó ayer en Quito y hoy viene a la urbe porteña para dar un concierto en el Centro de Convenciones de Guayaquil, a las 21:00, con lo mejor de su repertorio musical.

Temas como Los malaventurados no lloran, Usted, Narcisista por excelencia, Procedimientos para llegar a un común acuerdo, entre otros, han hecho conocido a este cuarteto integrado por José Madero (voz, guitarra y teclado), Arturo Arredondo (guitarra principal y coros), Ricardo Treviño (bajo y coros) y Jorge Vázquez (batería, percusión y coros).

Publicidad

La última vez que PXNDX visitó Ecuador fue hace cuatro años y en esta ocasión viene como parte de la gira de su séptimo disco de estudio, Sangre fría, el cual ha sido premiado con disco de oro y de platino.

Las localidades son: pista $ 35, vip $ 55 y Panda box $ 75. Se pueden adquirir en los puntos de venta de TicketShow (Musicalísimo del Mall del Sol, Mr. Book de Village Plaza y su isla de San Marino).

En tanto que mañana, como cierre de las fiestas de cantonización de Samborondón, el cantautor Marco Antonio Solís llegará con su ritmo romántico y movido a la plaza cívica Carlos López Jiménez, ubicada junto al Malecón Siglo XXI.

Publicidad

Conocido también por su apodo el Buki (por sus más de 20 años en el grupo Los Bukis), este cantante tiene en su repertorio temas populares como Tu cárcel, Si no te hubieras ido, Más que tu amigo, O me voy o te vas, Dónde estará mi primavera, con los cuales sigue viajando por el continente para brindar su música a sus fans.

En el evento, organizado por el Municipio de Samborondón, también participarán otros artistas: el grupo de vallenato Tokao, Karina Torres y sus latinas, y el imitador del cantante Ricardo Montaner del programa Yo me llamo.

Publicidad

La entrada es gratuita y el lugar tiene una capacidad para alrededor de 30 mil personas. Empieza a las 20:00. (E)

Agenda

HOY 19:00
Napolitano despide las fiestas de Guayaquil
El cantautor guayaquileño Héctor Napolitano interpretará lo mejor de su repertorio musical en un show por motivo del cierre de las festividades de Guayaquil.
Dónde: Teatro José de la Cuadra (barrio las Peñas).
Costo: Gratis.

HOY 20:00
Alejandro Jaén, en el sur de la ciudad
El cantante español Alejandro Jaén se presenta hoy junto con Marcelo Pastore.
Dónde: Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (av. Quito y El Oro).
Costo: $ 30, $ 50 y $ 70.

Publicidad

HOY 21:00
Ismael Miranda festeja 45 años de carrera
Ismael Miranda, el Niño Mimado de La Fania, brinda su música para celebrar sus 45 años de carrera. Lo
acompañarán Tony Vega y Gustavo Enrique.
Dónde: Cali Salsoteca (calles Panamá y Tomás Martínez).
Costo: $ 40.

SÁBADO 22:00
Desde Alemania hasta Ermitaño Records
El dúo alemán de música electroacústica Wooden Peak pasa por Guayaquil y ofrece un concierto en la casa disquera Ermitaño Records.
Dónde: Kennedy Norte, av. Alejandro Andrade Nº 15 entre Miguel H. Alcívar y Fco. de Orellana (atrás del McDonald’s)
Costo: $ 7.